Las autoridades estatales localizaron una fosa clandestina en el municipio de San Francisco de los Romo, en la cual presuntamente se encontraban los cuerpos de la joven y sus dos hijos.
Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Aguascalientes localizó este martes los cuerpos de una familia en el municipio conurbado de San Francisco de los Romo, luego de ser reportados como desaparecidos desde el 6 de noviembre.
Los cuerpos fueron identificados como Citlali Valeria Ávila Dávalos, de 20 años de edad, y sus hijos Jonathan Alexander y Neithan Yael, de cuatro y un año, respectivamente.
De acuerdo con las investigaciones, la familia fue vista por última vez en el fraccionamiento San Antonio de los Horcones, del municipio de Jesús María; sin embargo, las víctimas fueron encontradas después a seis kilómetros de dicha ubicación.
Hallan los cuerpos sin vida de una familia que llevaba desaparecida un mes. Los cuerpos corresponden a Citlali Valeria Ávila Dávalos, de 20 años de edad, y sus hijos Jonathan Alexander y Neithan Yael, de 4 y 1 año, respectivamente. pic.twitter.com/50Ym3S46v1
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) December 9, 2024
El hecho ocurrió en una casa del fraccionamiento Paseos de San Gildardo, del municipio de San Francisco de los Romo, luego de que la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) realizara un operativo en el inmueble.
Según testigos de la zona, las autoridades tuvieron conocimiento de que al menos dos sujetos habían realizado maniobras con una carretilla para sacar tierra de dicha propiedad, además de cubrir las ventanas con ladrillos y cemento en días anteriores.
Ante ello, la Fiscalía Especializada presentó los datos correspondientes a la autoridad judicial, a fin de abrir una carpeta de investigación y realizar un cateo en inmueble, en el inmueble, junto a los trabajadores de los Servicios Periciales, y de un binomio canino.
Acto seguido, las autoridades estatales localizaron una fosa clandestina de aproximadamente un metro y medio de profundidad, en la cual presuntamente se encontraban los cuerpos de la joven y sus dos hijos.
Los informes preliminares, pendientes de confirmación oficial, sugieren que las carretillas habrían sido usadas para extraer la tierra durante la excavación de la fosa y así cubrir el punto de inhumación, según la prensa local.
Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Aguascalientes ni las autoridades estatales se han pronunciado sobre el hecho o si hay detenidos ante el incidente.